Click

Ana Moreno reflexiona sobre los nuevos dispositivos móviles que mejoran la interactividad y están consiguiendo modificar los hábitos sociales y culturales 

Si a un niño de tres años le preguntan dentro de veinte que dónde consume los contenidos audiovisuales lo más normal es que no diga la palabra televisión.

Lo que hoy día se está poniendo de moda no es apretar el botón del mando de la televisión, sino usar ese mismo dedo para clickar el ratón o en su defecto la pantalla táctil de los nuevos dispositivos móvil. Y es que por si no os habíais dado cuenta el portátil está ensombreciendo al televisor y los móviles, y las tablets están terminando por ser un dos por uno.

He de admitir que yo, ya sea por ser una más dentro de mundo de la comunicación  audiovisual, consumo de manera masiva muchos más contenidos a través de mi dispositivo móvil y mi ordenador que en la propia televisión.

No es que no queramos ver la gran pantalla en el sofá, sino que se ha vuelto más cómodo el ver el vídeo o la información que quieras cuando quieras y dónde quieras. Sin que decir que puedes eliminar los interminables anuncios que hacen que una serie de 72 minutos acabe durando hasta altas horas de la noche.

Sin embargo, todo va más allá que el contenido grabado por y para televisión. Estoy hablando del universo Youtube. Si nos introducimos en internet, este podría ser uno de los lugares más visitados por todos, donde diversidad de programas de televisión, incluyendo informativos, se suministran cual base de datos.

Y es que Youtube nos abre una puerta a un mundo que desconocíamos, donde cualquiera puede generar información de interés para todos los gustos. Sólo hay que ver la gran cantidad de canales que hay dentro de esa comunidad. Ya no sólo las grandes cadenas de televisión tienen su contenido ahí, sino que cualquiera que tenga una cámara puede crear contenido viral.

Esto es algo que está sucediendo con los youtubers, gente que se ha hecho famosa a raíz de crear vídeos para Youtube. Y es que con que tengas un buen fondo en la habitación, seas guapo, hagas reír o cantes de una forma medianamente melódica y con una guitarra ya puedes crearte un club de fans, y sino que se lo digan a Justin Bieber.

Y por si fuera poco, si estáis aburridos, tenéis una vida monótona, pero mucho tiempo libre, siempre os quedará la aliada, la cámara que a modo de confesionario de Gran Hermano escuchará vuestros problemas, y si tienes suerte, habrá gente más aburrida aún a los que les interesarán todos y cada uno de los días de tu vida. Ya puedes dejar a un lado las 24 horas de Gran Hermano, pulsa el Rec e iníciate con los Vlogs, es la nueva moda.

Bienvenido al mundo Youtube.

Ana Moreno

 

Otros artículos de Ana Moreno:

 

 

Comentarios

Enviar un comentario

Para poder comentar debes estar registrado. Regístrate o accede a tu cuenta.

No hay comentarios por el momento.


Produce Madreselva Servicios Culturales, S.C.
revistamadreselva@gmail.com
Apdo. Correos 381, 06300 Zafra (Badajoz)
Aviso Legal | Servicios | Publicidad
Utopia.es - Internet más cerca
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información