Gustavo Vega

28.05

 

Mariposas eléctricas. ¿Cómo

escuchar los propios ojos para decir,

para decir(te)?

 

Nacemos del sueño, venimos del sueño,
somos sueño y, aunque nos crezcan las ausencias,

no sabemos borrar los sueños, como hace el alba,

los sueños que ayer nos soñaron,

nos nacieron.
 

Sueños, arte, artificio para decir...

la vida. Sueños, arte, artificio,

vida. Son vida.

La vida.

 

 

01.06

 

Herida de caminos, de deseos, tú,

elevada muralla de distancias, de silencios,

dime cómo respirar el aliento,

imán, de tu tacto, tu sentir,

 

tus sentidos, mis sentidos,

 

horizonte de fuego,

 

tú.

 

 

(A veces el cielo es una herida fresca

con humo en vez de sangre.

A veces, muchas veces, hay

amores imposibles).

 

 

 

 

 

 

 

 

Gustavo Vega Leonés de nacimiento (1948) vive desde siempre en Barcelona. Doctor en Filología Hispánica y Filosofía, su tesis doctoral Poesía Visual en España, 1970-1995 fue Premio Extraordinario de la Universidad de Barcelona.  Profesor, escritor, poeta, pintor, videoartista y performer es además dinamizador cultural  Como poeta visual, ha realizado 50 exposiciones individuales  y participado en más de dos centenares de colectivas en diferentes países.  Autor de libros entre los que destacan  Habitando Transparencias (1982), Prólogo para un Silencio (1996), El Placer de Ser (1997) o La Frontera del Infinito (2005) entre otros. Ha escrito innumerables artículos de crítica literaria y  ha realizado multitud de conferencias, recitales y acciones poéticas en España y en todo el mundo  (Argentina, Francia, Inglaterra, Uruguay, Italia...). Su obra se ha recogido en varias antologías de poesía nacionales. El Ayuntamiento de León (su ciudad natal) le ha dedicado una calle a su nombre, convirtiéndose hasta el momento en el primer poeta visual en todo Europa al que se rinde tal honor.

 

05.06

 

Cómo decir, reducir tu tú,

resistencia inmóvil,

impertérrita muralla de luz,

sombra,

tus labios,

inciertos horizontes

no abrasados por el tacto

aún, mujer

 

de fríos países

y respuestas.

 

(Conjuntando la frialdad de una plancha de acero

bajo unas placas de radiografía         y el brillo natural

de unos barnices de colores cálidos es posible crear

por contraste bellísimas obras de eléctrica

paz)

Comentarios

Enviar un comentario

Para poder comentar debes estar registrado. Regístrate o accede a tu cuenta.

No hay comentarios por el momento.


Produce Madreselva Servicios Culturales, S.C.
revistamadreselva@gmail.com
Apdo. Correos 381, 06300 Zafra (Badajoz)
Aviso Legal | Servicios | Publicidad
Utopia.es - Internet más cerca
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información