La magia de la escena en Regina

14/ 08/ 2015

Tragedia y romanidad cerraron el IX Festival de Teatro Clásico de Regina con el montaje de Coriolano

La quieta llanura donde se asienta desde siglos el teatro Romano de Regina vertió una vez más su magia en la noche a lo largo del XI Festival de Teatro Clásico de Regina, celebrado entre el 2 y el 12 de agosto en este regio templo de la cultura antigua.

Algunos madreselváticos asistimos a su última sesión, Coriolano, la obra clásica de Shakespeare en versión de Fermín Cabal, representada por  Arán Dramática bajo la dirección de Eugenio Amaya que nos hizo vibrar de emoción junto a Granada Rubiano, soprano llerenense que nos ofreció dos arias como preludio musical al montaje. 

Coriolano es una tragedia basada en la figura del general Cayo Marcio, una obra que in crescendo se desliza en una hábil trama donde las circunstancias harán que la soberbia de Coriolano (Elías González) desatendiendo los dictados de su suegro Menenio (interpretado  por Quino Díez) y de su augusta madre Volumnia (interpretada con dramática solemnidad por María Luisa Borruel)  le impulsen hacia su muerte en unos sentimientos encontrados.

La actuación de Coriolano nos remontó a la época romana en la noche inmemorial en el canto de las cigarras y el pálpito de las estrellas.

¿Alguno estuvo allí? ¿Qúe os pareció la función?

 

Otros artículos relacionados:

 

Comentarios

Enviar un comentario

Para poder comentar debes estar registrado. Regístrate o accede a tu cuenta.
Por Nuno el 19/08/2015 a las 15:46:
Todos actuaron muy bien, los romanos y los volscos
Produce Madreselva Servicios Culturales, S.C.
revistamadreselva@gmail.com
Apdo. Correos 381, 06300 Zafra (Badajoz)
Aviso Legal | Servicios | Publicidad
Utopia.es - Internet más cerca
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información