Ecológico ¿para qué?

La cultura ecológica protege nuestra salud y nuestro entorno

 Lo que hoy conocemos como alimentos ecológicos, son los que han existido siempre hasta que comenzó la era industrial. Con esta era comenzaron las prisas, el consumismo y la desconexión de la naturaleza.

La nueva cultura que estamos creando entre tod@s de ser más conscientes de nuestra tierra, nuestros alimentos, de todos los seres vivos en general, está creciendo afortunadamente de forma exponencial.

Que un alimento o producto sea ecológico  significa que la tierra en que se ha cultivado no ha sido tratada con fertilizantes artificiales, que no se han fumigado con químicos o manipulado genéticamente. Es decir, son alimentos ricos en nutrientes, con todas sus potencialidades y propiedades intactas, ricos en vitaminas, enzimas, minerales… Todo ello permite que limpiemos y liberemos nuestro organismo de toxinas, de molestias, enfermedades, cansancio, irritabilidad, estreñimiento y otras consecuencias de una alimentación errónea.

Eres lo que comes, y nuestro cuerpo no puede digerir sustancias tóxicas y químicos y pretender sentirnos ágiles, felices y mantener un peso ideal. Esta sabiduría que el padre de la medicina Hipócrates, nos dejó como legado QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y QUE TU MEDICINA SEAN LOS ALIMENTOS la estamos rescatando ahora y aplicando a escala mundial. Tu puedes hacer mucho por tu salud y Bienestar.

Por propia experiencia, y por la de cientos de personas que siguiendo nuestro asesoramiento han conseguido mejoras espectaculares, tanto a nivel físico como psíquico recomendamos encarecidamente el consumo de alimentos libres de químicos, lo más naturales y frescos posibles, y siempre que sea posible integrales y ecológicos. Esta es la fuente de vida y juventud verdadera.

Esta forma de agriCULTURA, respeta enormemente la tierra, cuidando y mimando sus cultivos, tratándolos con productos naturales como se hacía antes (por ejemplo, con ortiga, que es un perfecto insecticida, a la vez que fertilizante y fuente de vitaminas). Además, son personas que se encargan de salvar plantas de la extinción y recordarnos sus fabulosas propiedades medicinales.

La cosmética es otro punto al que prestar atención, ya que la piel el órgano más extenso de nuestro cuerpo y por el que penetran muchos tóxicos. Recomendamos que tanto champús, geles, suavizantes, maquillaje, lavavajillas, pañales, etc. sean ecológicos, y que no se hayan utilizado animales para testarlos, ni durante su elaboración. Estos productos además de conseguir los resultados que esperas de ellos, cuidan tu piel, la nutren y respetan y lo más importante la de los más pequeñ@s de la casa o nuestras querid@s animales de compañía.

Y resolviendo la pregunta ¿PARA QUÉ ecológicos?:

Para estar más vitales, optimistas, saludables, enérgic@s, disfrutar de una mayor autoestima y aligerar nuestro cuerpo de peso innecesario, para rejuvenecer, vivir, reír y ser más felices.

¿Quieres comprobarlo por ti mism@.............................................? Adelante. Te acompañaremos en el proceso y te resolveremos cualquier duda.

Un mundo mejor está naciendo. La labor de cada un@ de nosotr@s es sembrar consciencia y disfrutar mientras la vemos crecer.

 

Eva María Tejado

 

Otros artículos relacionados

Comentarios

Enviar un comentario

Para poder comentar debes estar registrado. Regístrate o accede a tu cuenta.

No hay comentarios por el momento.


Produce Madreselva Servicios Culturales, S.C.
revistamadreselva@gmail.com
Apdo. Correos 381, 06300 Zafra (Badajoz)
Aviso Legal | Servicios | Publicidad
Utopia.es - Internet más cerca
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información