Perdido en la galaxia. Situación inicial

Perdido en la galaxia

La inteligencia artificial es un tema tradicional en nuestra cultura occidental que trata de explorar las relaciones emocionales entre los humanos y unas máquinas cada vez más  humanizadas con una dimensión filosófica sobre una base más o menos tecnológica o futurista. De esta manera hemos planteado en el Taller club Literario Madreselva la situación inicial de un extraño ser enmarañado en el caos, una situación que le sobrepasa al carecer de recursos para solucionar la situación donde está inmerso, relatada por él mismo. El relato inicial  es objetivado y procesado por tres miembros del Taller-Club literario Madreselva que han afrontado su conclusión interpretando la historia desde una relación maternal en el caso de Olga Alfonso. Raúl Martínez se enfrenta tangencialmente al asunto desde la paranoia destructiva de un adolescente y finalmente Claudia Vázquez enfoca la situación en un delirio científico de sobreprotección. Tres enfoques sobre una misma situación inicial a propuesta de nuestro Taller-Club Literario que nos hacen reflexionar sobre la dimensión humana y científica que está tomando la tecnología de hoy. 

Situación inicial

 

Tengo que salir de aquí enseguida y no sé cómo, no veo más que a gente que me mira muy raro y, la verdad, no sé si estoy más perdido que asustado o qué pasa, no puedo procesar este torbellino de emociones.

Veo una especie de almacén de colores donde la gente se dedica a pasear por el pasillo y de vez en cuando va metiendo en un carro de alambres diversas cosas.

Estoy leyendo carteles por todas partes. Se repite la palabra “mercado”. Consultaré mi base de datos …mercado – centro abierto al público para el abastecimiento y adquisición de víveres y productos diversos …bueno, desde luego quien lo haya escrito no le ha quitado el sueño …Hay un señor que me ofrece una ristra de papeles con números pero no entiendo nada de lo que me dice de un premio, si me asegura que va a tocar, ¿por qué no se queda con esos papeles?.

 

Veo gente agrupada en torno a la pescadería y oigo cómo comentan la mercancía. Yo me paro a escuchar qué dicen unas langostas que he visto puestas en un cubo, que agitan tímidamente sus tenazas hacia mí. Me cuentan que vienen de Almería en busca de aventuras y yo les replico si han visto algún ser interesante cuando un perro viene a olisquearme. Lo aparto con mi mano y se pone a ladrar, lo que provoca inquietud e indignación entre la gente. Una señora con gafas me grita diciendo que respete al perro y un señor vestido de gris de gran corpulencia me advierte que tenga cuidado con lo que hago. Es lo más razonable que he oído esta mañana.

 

Serie completa:

 

Comentarios

Enviar un comentario

Para poder comentar debes estar registrado. Regístrate o accede a tu cuenta.

No hay comentarios por el momento.


Produce Madreselva Servicios Culturales, S.C.
revistamadreselva@gmail.com
Apdo. Correos 381, 06300 Zafra (Badajoz)
Aviso Legal | Servicios | Publicidad
Utopia.es - Internet más cerca
Aviso

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Ok Más información